viernes, 23 de julio de 2021

 

Hola, Ma!!!

Todavía sigo hablando con vos en la calle, se me complica un poquito cuando estoy manejando,  porque me distraes, me haces lagrimear y la conversación queda trunca cuando se me acaban tus respuestas o algún automovilista cercano hace una maniobra, que requiere toda mi atención.

Hoy fui al Hospital Tornú, no sé si te acordás pero te estaba contando, mientras desayunaba, que hace años comparto mi sangre; desde aquel día milagroso, que mi anemia crónica comenzó su remisión y dejó su cronicidad para convertirse en un recuerdo.

Frente a un té, un paquete de galletitas de agua y una mermelada, saqué de mi bolsillo mi banana y mi barrita proteica. Es un hospital público y su desayuno es muy distante al del Hospital Italiano, al del Churruca o incluso al del Británico, tampoco se parece a cualquiera de esos bancos de sangre, que he visitado alguna vez.

Pero ese detalle, tan superfluo, no es lo que te quería contar.  Es la primera vez, en mucho tiempo,  que la extracción de sangre fue limpia, brillante y rápida. La  extraccionista estaba en una posición incómoda, pero encontró mi vena escurridiza en un primer intento y a distancia, realmente me sorprendió. Una hora y media después te puedo asegurar, que no queda el moretón habitual, apenas se ve ese punto rojo por donde ingresó esa aguja tipo vampiro. IMPRESIONANTE!! Tal vez otra persona, que conozco tan buena en esto es tu ahijado, él hace extracciones tan limpitas, que ni siquiera recordamos el pinchazo.

Obviamente nadie puede competir con tu ahijadito, ni siquiera él mismo. Él es el compañero de andanzas, que nosotros no fuimos, quién podía pasar horas frente a las máquinas del Hipódromo con vos, asegurándose, además, que comieras algo durante esas horas de casino infernal.

¡La pucha, que nos educaste bien! Tus hijos no tenemos tus vicios,  tenemos los de papá… En algo tenías que fallar, ¿no?

  Hola, Ma!!! Anoche no dormí y fue por tu culpa, o quizás por la mía, así que decidí que lo averiguaríamos juntas. Recordé cada una de ...